El deporte de altura vuelve al concejo de Parres. Ayer se presentaron en la casa consistorial, en Arriondas, las III Jornadas de Montaña de Parres, impulsadas por el grupo Picu Pienzu en colaboración con el Ayuntamiento. Darán comienzo el próximo 19 de febrero y se extenderán hasta el día 23.

La inauguración de estas jornadas no podría contar con un protagonista más adecuado. El encargado de abrir los días dedicados a la montaña será Raimundo González Cuenco, conocido también como "Mundo", toda una autoridad en el mundo de la montaña y que ya fue reconocido en este concejo de Parres en la pasada gala del deporte.

"Mundo" ha escrito varios libros con la montaña como protagonista, como por ejemplo "Picos de Europa y Cordillera Cantábrica" y "Montañas de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña". El acto de inauguración de las jornadas tendrá lugar el lunes 19, a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura de Arriondas, donde González Cuenco pronunciará la ponencia "La montaña histórica".

Los siguientes días el protagonismo será para varios invitados: José Ramón Rodríguez, Víctor Martín Álvarez, José Manuel Piniella y Salvador Muñoz González, todos ellos muy relacionados con el mundo de la montaña y la naturaleza.

Además, quienes quieran disfrutar de estas jornadas al máximo, tendrán paralelamente, del 15 al 18 de febrero, un componente fotográfico a cargo de José Ramón Ureta, quien prepara su exposición fotográfica "Miradas a la Naturaleza". Su obra se podrá contemplar en la sala de exposiciones del edificio cultural de Arriondas.

Para cerrar las jornadas, está previsto que se ofrezca una cena para todos los asistentes.