Quinientas personas llenaron de color las calles del centro de Llanes durante el multitudinario desfile de carnaval celebrado en la tarde de ayer. La lluvia, que amenazó con hacer acto de presencia, dio una tregua y permitió que grandes y menudos luciesen sus disfraces.

Los pequeños de 16 meses Mateo Balbín y Lucas Costa, con sus madres, Vanesa Ruenes y Graciela Gutiérrez, recibieron múltiples aplausos con su afinada puesta en escena, en la que, disfrazados de jubilados con sus cuidadoras, reclamaban la subida de las pensiones a Mariano Rajoy.

Fue también muy aplaudido el grupo local "Unas momias de cuidado", inscrito en la categoría de grupo infantil, al estilo de "Sister Act", y los "Pekevespas", con concierto incluido en su carroza. Niembru, en grupos de adultos, sorprendió un año más de manera positiva con una treintena de locos inspirados en "el circo de los horrores".

Por su parte, Posada y Lledías no defraudaron y volvieron a estar a la altura en la categoría de comisiones de festejos con " Desde Nueva Orleans Mississippi Queen" y "Tic Tac", respectivamente. Una carroza a modo de barco, al que no le faltaba detalle, acompañó la coreografía de Lledías. "Llevamos preparando los disfraces y el barco desde diciembre", señaló Miguel Ángel Alonso.