Antonio Eugenio Alonso García, quien fuera concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Cangas de Onís (1983-87), en aquella época encuadrado en el CDS, ha dado un paso adelante para dirigir el timón de los pensionistas del concejo. Alonso García -que fue edil en el primer mandato del alcalde Juan Antonio Vega Díaz, y dirigió el Patronato Deportivo Municipal- encabeza la única lista presentada a la presidencia y junta directiva del hogar del pensionista "Bella Vista", de Cangas de Onís.

El casi millar de socios del hogar, con sede en la planta baja del edificio Camila Beceña, ya pueden respirar tranquilos, pues hasta ahora nadie había dado síntomas de querer ponerse al frente de la numerosa asociación. La candidatura de Antonio Eugenio Alonso se presentó en tiempo y forma -el plazo expiraba el pasado domingo, a las 13.00 horas- y candidatura para regir los destinos de ese colectivo de mayores es ya oficial. La nueva junta gestora del citado hogar del pensionista, que preside María José Sánchez Aguilar, la hará pública hoy, martes, exponiéndola hasta el 17 de febrero, en el tablón de anuncios de la asociación de jubilados.

El colectivo de jubilados es uno de los más numerosos de la comarca y figura también entre los más activos con numerosas actividades a lo largo de todo el año.