14 de febrero de 2018
14.02.2018

Colunga anima a pedir fondos de la UE ante la escasez de proyectos

"Estamos escasos de propuestas", reconoce el Alcalde, que aconseja iniciativas que generen empleo e innovadoras

14.02.2018 | 03:23
Fernando González, Senén Rivero, Ismael Fernández, Teresa Costales, Ángel Valle, Iván Diego, Rogelio Pando, Gerardo Fabián y Aitor García.

Colunga acogió ayer la jornada "El Leader y el movimiento asociativo de la Comarca de la Sidra" para informar a los asistentes sobre los fondo europeos Leader, destinados al desarrollo de la zona rural, y animar a la población a presentar proyectos que encajen en el marco de estas ayudas. "Ahora mismo, lo que más se pide son los proyectos donde se genere empleo y donde se vaya a hacer algo que no haya en la zona", cuenta el alcalde de Colunga, Rogelio Pando.

"Últimamente estamos escasos de proyectos", lamenta Pando. Un problema que repercute en todos los ayuntamientos de la Comarca de la Sidra porque la cantidad de dinero europeo que reciben las administraciones locales para llevar a cabo "pequeñas infraestructuras" depende directamente de cuántos proyectos se aprueben. "De los proyectos, el 40% de los fondos van para los Ayuntamientos", explica Pando.

El regidor colungués cuenta que en los últimos años se están presentando proyectos de "12.000 o 15.000 euros". "Durante estos años de atrás se están poniendo en marcha muchas pequeñas y medianas empresas con una gran diversificación", explica.

Con la jornada, esperan que se presenten más proyectos que beneficien a todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine