"El gallineru anda revueltu", el divertido disfraz de los vecinos de Toriellu, se hizo con el primer premio en el carnaval de Ribadesella en la categoría de asociaciones, clubes y comisiones, un reconocimiento al trabajo y a la animación, ya que los disfraces estaban confeccionados por ellos mismos y durante todo el desfile contagiaron a los asistentes su alegría y buen humor. Por detrás quedaron "Fiesta de Nieve" y "Vaya pintas".

El grupo que conquista carnavales allá donde va es el "Tic-Tac" de Posada de Llanes, que, como ya ocurriera en el antroxu llanisco, se hizo con el primer premio, en su caso en la categoría de grupos. En el segundo puesto, repitiendo también su resultado en Llanes, el grupo de Lledías "Nueva Orleans", y el tercer grupo fue "Viki el vikingo".

En categoría individual y por parejas, los agraciados fueron, por orden, "No está el horno para bollos", "Volando al pasado" y "La nota blanca".

Por su parte, ayer los protagonistas fueron los niños. En el carnaval infantil de Ribadesella los más pequeños disfrutaron de una fiesta con hinchables, juegos, música y espectáculo. Tras esto, los asistentes pudieron disfrutar de una gran chocolatada, a la que siguió el tradicional entierro de la sardina.

En Colunga, la Asociación de Amas de Casa fue la encargada de preparar para los asistentes la chocolatada con motivo del antroxu infantil. El espectáculo lo puso el Grupo de Participación Infantil local, que además propuso una serie de juegos y bailes para animar aún más la fiesta y desafiar al mal tiempo.

Caravia también celebró ayer su antroxu infantil, para disfrute tanto de niños como de mayores. Porque a la música y los juegos destinados a los pequeños siguió una merienda para todos los presentes.