La presidenta de Foro Ponga, Menchu Sánchez, trasladó ayer su condena a "cualquier acto vandálico a los legítimos representantes de los ponguetos". La aclaración llega después de que la alcaldesa, la socialista Marta Alonso, denunciara el miércoles ante la Guardia Civil un nuevo sabotaje a su vehículo, que habría aparecido con los tornillos de las ruedas aflojados, entre otros ataques.

Sánchez tildó de "inadmisible" que la regidora pongueta dejara "entrever" que Foro está detrás de tales actos. "Si la han perseguido que diga quién y que lo denuncie", apuntó la también concejal y portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Ponga. La forista aseguró que es ella quien sufre ataques y faltas de respeto de la alcaldesa en los plenos Sánchez pidió a la regidora que "deje de emponzoñar la vida política de Ponga y si quiere ser una estrella mediática que se dedique al cine". "Yo al igual que ella soy mujer pero a diferencia de ella creo que hay temas que no pueden ser instrumentalizados como batalla política. Su victimismo es prueba real de su declive", dijo.

La presidenta de Foro cree que los ataques registrados en Ponga son aislados "como los que sufrieron los ediles de Foro en la anterior legislatura" y confía en que no empañen la imagen de un concejo pacífico y hospitalario.