"Es la primera vez que escribo algo, se me ocurrió la idea pensando en la Prehistoria". Lo dice la riosellana Daniela Méndez, una de las ganadoras del concurso de relatos convocado por el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, con su obra "El cepillo de pelo". Gracias a su habilidad y a la originalidad de su escrito, sus compañeros de 3º de Primaria del colegio Manuel Fernández Juncos pudieron disfrutar en la mañana de ayer de una visita a las instalaciones animada por la compañía "Teatro del Cuervo", que también se encargó de representar el cuento.

"No nos esperábamos que ganara, estamos muy contentos", afirma la madre de Daniela, Mónica Alegre. La afición de su hija por la escritura no es nueva, ya que, afirma, "le encanta leer".

En este año del 50.º aniversario del descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo también ha sido premiada otra riosellana, Miranda García, estudiante de 5º de Primaria en el mismo centro, por su relato "La cueva de Alquirio".

Para los pequeños, los 50 años de la cueva son sinónimo de que es "muy vieja" y los afortunados que ya han podido conocerla cuentan que les impresionó. "Me gustó mucho el dibujo del caballo, yo no sé si sabría pintarlo", cuenta Alba García. Otros, como Yaiza Bao, aún no han tenido esa suerte, pero esperan "poder entrar a conocerla" algún día.