Cangas de Onís mima de sus mascotas. El Ayuntamiento instaló ayer una nueva fuente permanente para que los perros puedan saciar su sed en la plaza Camila Beceña, donde hoy se celebra un Carnaval de animales.

La fuente cuenta con un chorro superior para que beban las personas y con otro inferior especial para canes. Ambos caños poseen un regulador automático que cierra el flujo de agua transcurrido un ligero lapso de tiempo. La nueva fuente sustituye a una que ya existía en el mismo lugar y su instalación supuso un desembolso de unos 700 euros para las arcas municipales.

Los animales serán hoy los protagonistas del Carnaval que el consistorio cangués organiza en la plaza Camila Beceña desde las seis de la tarde. La originalidad de la fantasía y la simpatía mostrada en el desfile por las mascotas y sus dueños serán claves para conquistar al jurado, que repartirá tres premios de 150, 100 y 75 euros en metálico a los mejores diseños además de servicios clínicos y sacos de pienso donados por las clínicas veterinarias y los almacenes del concejo. Habrá un áccesit especial para la mejor mascota y propietario de 150 euros.

El plazo de inscripción estará abierto hoy en horario de 16.30 a 17.00 horas y los participantes deberán aportar, entre otras cosas, la cartilla oficial que documenta que el animal cuenta con todas las vacunas y de que posee microchip. El acceso está vetado a aquellas razas consideradas como potencialmente peligrosas. El Carnaval de adultos se celebra el 10 de marzo en Cangas de Onís.