Ribadesella estudia la puesta en marcha de un aparcamiento de pago para acabar con los problemas de falta de aparcamiento en el casco urbano de la villa.

La saturación de plazas de parking, sobre todo en época estival, es uno de los temas que más ha preocupado a las últimas corporaciones municipales riosellanas, sin que ninguna encontrara una fórmula eficaz para acabar con el problema.

El equipo de gobierno riosellano que encabeza la forista Charo Fernández planea ahora la puesta en marcha de las zonas azul y verde en el centro de Ribadesella, un proyecto que será debatida en la comisión que se celebra el próximo jueves. Consultada por este periódico, la regidora rechazó ayer adelantar cómo, en qué lugares o cuándo se podría poner en marcha el sistema de estacionamiento de pago. "Hasta que no hable en la comisión con todos los grupos no me parece oportuno pronunciarme públicamente".

El portavoz del PP, Juan Manuel Blanco, apuntó por su parte que la implantación de la zona azul en centro riosellano es algo que su partido ya llevaba en el programa electoral. "Vemos que al menos en verano es necesaria para fomentar una rotación de plazas y favorecer al comercio local. Si no hay sitio la gente se acaba marchando a comprar a grandes superficies en la periferia. No obstante tenemos que estudiar la propuesta a fondo", apuntó.

En la misma línea se expresó el portavoz del PSOE riosellano, José Luis Díaz. "No teníamos constancia de que se quisiera instalar un parking de pago. Este lunes tenemos ejecutiva y aprovecharemos para tratar el tema porque merece un estudio y una reflexión profunda", esgrimió.

Por su parte, el representante de Pueblu, Ricardo Cangas, señaló que la noticia de la posible implantación de la zona azul en el casco urbano riosellano le pillaba "por sorpresa". "No nos lo esperábamos. En todo caso los problemas de estacionamiento son muy puntuales y como todas las cuestiones, tenemos que tratarlas en asamblea antes de pronunciarnos", aseveró.

La alcaldesa riosellana rechazó en el año 2014 la puesta en marcha del sistema de parkings de pago por la falta de plazas y abogó entonces por un consenso con comerciantes y vecinos.