Llovía con persistencia sobre Cangas de Onís y quizás tuviera relación, al conocer el inesperado fallecimiento, la tarde del domingo, de uno de sus convecinos de pro, Juan Luis Sarmiento Narciandi, quien regentó durante muchos años El Llagar-Casa Juan, uno de los grandes referentes de la cocina asturiana tradicional -la fabada, les fabes con almejes, el escalope a la milanesa, el rollu de bonito, los calamares con arroz, les fayueles, el arroz con leche, etc?.- y siempre ensalzando los productos autóctonos.

Fundado en el año 1943 por Juan Casero y Felisa Sarmiento, padres de Juan Luis, el restaurante se sometió a una reforma integral a principios de la década de los 70, logrando, a base de mucho trabajo y sacrificio, hacerse con un enorme prestigio en la comarca del Oriente. Incluso apostando fuerte por la sidra. A lo largo de su trayectoria recibió varios premios, como el Diploma de Honor de la Consejería de Turismo del Principado o el Urogallo de Bronce del Centro Asturiano de Madrid.

Juan Luis, que contaba 70 años, era "magdalenu", pues había nacido un 22 de julio, festividad de La Magdalena. Desde muy joven se vinculó al negocio familiar hasta coger las riendas del mismo junto a su mujer Marimar, quien aprendió los secretos de la cocina de su suegra Felisa. Además, popular es el vermú que tienen, pues, durante muchos años ha sido una cita obligada en el aperitivo dominical o festivo en la vieja capital del Reino de Asturias.