La Guardia Civil de Ribadesella detuvo dos veces en la misma tarde a un conductor de Langreo por circular sin carné: la primera a las 16.15 horas en Arriondas y la segunda tres horas más tarde en Sevares (Piloña).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de febrero, cuando efectivos del destacamento de Tráfico de Ribadesella detectaron en Arriondas, en un punto de verificación de alcoholemia y drogas, a un vehículo cuyo conductor tenía retirado el permiso de conducción por sentencia firme.

El investigado resultó ser J.A.F.H, vecino de Langreo de 34 años de edad. Se daba además la circunstancia de que el hombre carecía de seguro obligatorio en vigor y circulaba sin haber pasado la ITV. Por ello, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y a instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial, además de confeccionar las correspondientes infracciones administrativas por carecer de seguro ni ITV.

La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando tres horas después, alrededor de las siete de la tarde, se percataron de que en la carretera N-634, a la altura de Sevares (Piloña), circulaba el mismo vehículo conducido por la misma persona. El hombre había hecho caso omiso a la prohibición de circular.

Las autoridades lograron, por segunda vez en el día, darle el alto al vecino de Langreo, tarea que según su versión no fue fácil por la negativa del hombre a parar su marcha. La Guardia Civil le abrió entonces de nuevo diligencias por circular sin carné. El varón contaba en su historial con antecedentes por hechos similares.

Los agentes de la Benemérita hicieron ayer hincapié en la incompatibilidad de la conducción de vehículos a motor sin la habilitación legal pertinente en vigor para cada clase de vehículo, pudiendo suponer una sanción administrativa, en el caso de estar caducada, o un delito.

Por otra parte, la Policía Local de Parres precintó ayer en Arriondas un vehículo al cerciorarse de que su dueño viajaba en él sin carné ni seguro obligatorio.