El Urraca Club de Fútbol de Posada de Llanes estrena mandamás. Al frente del conjunto llanisco, que en la actualidad milita en la Regional Preferente, está desde ayer Eugenia Menéndez García. Es la primera vez en la historia del club de Posada que una mujer ocupa la presidencia. Eugenia Menéndez se sitúa como máxima representante del equipo de La Corredoria relevando a Juan José González tras casi dos décadas como cabeza visible del Urraca.

"Estoy muy ilusionada con este reto", aseguró Eugenia Menéndez tras tomar los mandos del conjunto azul en un acto que tuvo lugar en el centro cívico de Posada. Que el equipo salve este año la categoría, consolidarlo en la Regional Preferente y no renunciar al sueño de regresar a Tercera son los objetivos que se marca. En el acto, Menéndez destacó la gran labor desempeñada por su antecesor en el Urraca.

"Me gusta mucho el fútbol. Hace quince años que vivo en Posada y sigo al equipo", dijo la nueva presidenta, quien ocupó el cargo de vocal durante cuatro años durante la presidencia de González. La apuesta por el fútbol base y por promocionar al mayor número posible de futbolistas de la zona es otro de los deseos de la nueva junta directiva. Daniel de la Vega será el vicepresidente, María José de la Vega, la secretaria, y Javier Rodríguez, el tesorero.

El Urraca CF tiene a día de hoy alrededor de 260 socios. Además del primer equipo, que milita en Regional Preferente, tienen federado un equipo femenino, un equipo en categoría juvenil, otro en cadete, dos en infantil, y uno en alevín, benjamín y prebenjamín. También gestionan una escuela de fútbol para pequeños de entre 3 y 6 años de edad. Su cantera está formada por 150 futbolistas.