El diseño de una cápsula del tiempo, mesas redondas sobre temas de actualidad, jornadas de puertas abiertas, exposiciones y rutas de senderismo son sólo algunas de las actividades que el Instituto de Infiesto prepara para celebrar a lo largo del presente curso el 50.º aniversario de su nacimiento, allá por el año 1968.

Para informar de todos los acontecimientos relacionados con la efeméride, el equipo docente del IES piloñés ha diseñado un blog de acceso libre en el que antiguos y nuevos alumnos ya pueden hacer aportaciones.

Entre las propuestas que mejor acogida están teniendo se encuentra una exposición de imágenes antiguas que repase el medio siglo de vida del centro. Los interesados en participar en la muestra fotográfica pueden hacer sus aportaciones en la secretaría del centro. Las imágenes originales serán escaneadas y devueltas a sus propietarios. La colección se completará con objetos como antiguas cartillas de escolaridad, calificaciones, orlas y fichas de solicitud de plaza y matrícula que permitirán reflexionar sobre cómo evolucionó la enseñanza en los últimos tiempos.

Otra de las iniciativas previstas es la creación de una cápsula del tiempo, esto es, un recipiente hermético en cuyo interior se introducirán objetos como periódicos y documentos elaborados por grupos de alumnos, que será sellado para legarlo a las generaciones venideras. A esta actividad se suman otros eventos, como actuaciones musicales y teatrales, y la colocación de un gran cartel conmemorativo que ya se puede ver en la fachada del instituto.

El profesorado del IES de Infiesto señala que el 50.º aniversario del centro constituye una ocasión "ideal" para compartir con el alumnado -el que lo fue y el que aún lo es- las vivencias que durante estos años formaron parte de su vida a través de documentos, imágenes fotográficas y vídeos.