Los actos para celebrar el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, comienzan ya en Ribadesella con la charla-coloquio "Muyer y conflictos llaborales", en la que se quiere dar a conocer la situación de la mujer asturiana en el mundo laboral.

La charla, que tendrá lugar el próximo viernes, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura riosellana, correrá a cargo de representantes del colectivo "Muyeres en Llucha", una trabajadora del sector del metal y la asesora laboral y social Cova Fernández.

Este año, las asociaciones que están preparando los actos para conmemorar el 8 de Marzo en el Oriente tienen dos objetivos clave: movilizar a la mujer rural y a los jóvenes.

Carmen Codesal, del colectivo "Muyeres en Llucha", explica que la mujer rural suele quedar "olvidada" y espera que ese día lo dedique al "autocuidado, con una comida todas juntas, por ejemplo", y no al trabajo. Por otra parte, quieren movilizar a los jóvenes mediante campañas de información en los centros educativos y con una curiosa propuesta para los colegios: que las niñas salgan primero al patio y ocupen los espacios que quieran, "y no los que les dejen los niños".