La plataforma de familias afectadas por la falta de pediatras en el Oriente y los trabajadores de Urgencias que reclaman mejoras en sus condiciones laborales-retributivas volverán a concentrarse el próximo miércoles a las puertas del hospital Grande Covián de Arriondas para hacer más visibles sus reivindicaciones. La convocatoria está prevista para las 10.30 horas.

Los convocantes señalan que sus reivindicaciones, aunque de distinta naturaleza, tienen en origen una causa común: la falta de planificación y equidad en lo referente a la gestión de recursos humanos en las comarcas de las alas por parte de la Consejería de Sanidad del Principado.

La plataforma de padres denuncia que la profesional con plaza en el centro de salud de Llanes, que se desplazaba una vez por semana a Cabrales y las Peñamelleras, se ha trasladado mediante una bolsa de empleo al Hospital de Cabueñes y carecen de atención y de un centro de referencia para los menores.

Por su parte, los médicos de Urgencias piden una equiparación salarial a los colegas de hospitales como el de Oviedo, que cobran más por cubrir los mismos turnos de 12 horas.