El llanisco bando de La Guía celebra este domingo, a las 13.00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Música de Llanes, una asamblea ordinaria que servirá, entre otras cosas, para presentar a los socios de la fiesta que tiene como símbolo distintivo la flor del nardo la nueva junta directiva recientemente elegida y que, durante cuatro años más, estará presidida por David Prada Torre.

Entre los puntos del orden día se incluye la lectura y aprobación del acta de la asamblea llevada a cabo el pasado 6 de enero, así como la propuesta y aprobación, si los socios así lo deciden, de las cuotas para el ejercicio de 2018. También se presentará el presupuesto de ingresos y gastos para los festejos de este año y se llevará a cabo un anticipo del programa de fiestas de acuerdo con dicha previsión económica. En el punto seis del orden del día se tratará la modificación de horarios del día de Bollu y en el punto siete se abordarán aspectos relacionados con la venta de la lotería de Navidad. La asamblea concluirá con un turno de ruegos y preguntas. La importancia de los temas a tratar aconseja la mayor presencia posible de socios.

Junto a David Prada Torre integran la comisión Antonio Gonzalo, vicepresidente; Alba del Río, secretaria, y Alberto Gonzalo, tesorero. Los vocales son Susana Villar, Marta Sanz, María López, Juan Carlos Peláez, Margarita San Martín, Miguel Abad, Marta Gutiérrez, Javier Celorio, Lidia Cortines y John Kearney.