Doscientos escolares del colegio público Manuel Fernández Juncos llenaron de color las calles de Ribadesella durante el espectacular y concurrido desfile de Antroxu que llevaron a cabo, el cual fue seguido por decenas de personas. La temática marinera fue la gran protagonista de los atuendos.

Los niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, salieron del centro educativo riosellano, situado en la zona de La Atalaya, pasadas las once y media de la mañana. Con la música que puso la comparsa candasina "Pepe el Chelo y sus marchosos", recorrieron de arriba a abajo la Gran Vía riosellana y el paseo marítimo para jolgorio de los viandantes y orgullo de padres y familiares de los niños.

Cuidados disfraces de cangrejos, piratas, tiburones, barcos, grumetes, activistas de Greenpeace y medusas fueron ampliamente aplaudidos. De vuelta al recinto escolar, se celebró una fiesta en la que se degustaron deliciosos postres cocinados por los integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

El director del colegio público Manuel Fernández Juncos, Javier Jorganes, destacó la implicación de toda la comunidad educativa para sacar adelante el desfile de Carnaval. "Elegimos la temática marinera al ser algo muy riosellano y que da mucho juego", dijo.