A la comarca del Oriente le vuelve a sonreír la fortuna. La lluvia de millones, en esta ocasión, cayó en Ribadesella, donde gracias al sorteo del Millón incluido en las apuestas del de Euromillones, se selló un boleto de un millón de euros. La noticia corrió como la pólvora. Los responsables de la librería Ofisella, situada en la calle Darío de Regoyos, Alfredo Villarías y su esposa, Leticia Allende, no ocultaban su satisfacción. Del afortunado, de momento, no hay noticias. Apostó 2,50 euros y ganó un millón.

El boleto se selló el martes o el viernes, fechas en las que se celebra el sorteo de Euromillones. "No sabemos aún quién ha sido el ganador. Igual no lo sabe ni el mismo", dijo Villarías, que está Éste está convencido de que el flamante millonario es de Ribadesella. "La librería está ubicada en la zona de la playa. Ahora en febrero nuestra clientela es la gente del barrio o del concejo. El premio se ha quedado aquí casi seguro", manifestó.

Los dueños del establecimiento donde desde hace tres lustros se sellan boletos de la lotería estaban ayer felices. "Es una jornada de risas y de mucha alegría. Dar un premio así es increíble. Llevamos toda la mañana con mucho ajetreo", señaló el matrimonio. No es la primera vez que dan un premio importante, pues hace años repartieron 397.000 euros a unos turistas que sellaron su apuesta de la Primitiva en su local. "Hasta hace dos años estábamos en la calle de El Picu y ahora nos cambiamos a Darío de Regoyos. Presta empezar la nueva andadura dando premios potentes como este", manifestó Villarías.

El sorteo de El Millón se juega sólo en España y, en total, otorgó el viernes cinco premios en todo el país de un millón de euros cada uno. Los códigos de El Millón fueron XPN91473, XQL32571, XRK21878, XRN62460 y XVL68687. La combinación ganadora en el sorteo fue la formada por los números 10, 17, 18, 28 y 47. Las estrellas son el 03 y el 07. El ganador se llevó un bote de 174 millones de euros.

La comarca sigue en racha. El pasado mes de noviembre el matrimonio cabraliego formado por Geli García y Ramón González se llevaron, junto al hermano de este último, un premio de 545.000 euros gracias al sorteo de la primitiva. "La suerte hay que buscarla", dijeron. El boleto fue sellado en la localidad llanisca de Posada. Años antes les había tocado el primer premio del sorteo del Niño.