El Ayuntamiento de Llanes, con su concejal de Educación Cultura y Deportes al frente, Marisa Elviro (VxLl), sostiene que no supone ningún paso atrás en la lucha emprendida para que el la iglesia de San Antolín de Bedón sea reconocida como un bien público el hecho de que una resolución firmada por el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), reconozca que el edificio es una posesión (que no propiedad) privada.

Llanes concedió -tras una sentencia judicial (previamente habían llegado a un acuerdo con la propiedad de la finca sobre la que se asienta el templo románico)- licencia de obras para acometer trabajos de limpieza en el tejado de la iglesia a la persona que lo solicitó "en su condición de poseedor".

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo, según Elviro, no da la razón a la propiedad en lo relativo a la titularidad del templo. "No hay ningún documento que acredite la compra del inmueble ni de que nadie les donase esa iglesia. Directamente no lo tienen, motivo por el cual les han denegado la inscripción cada vez que lo han intentado inscribirlo a su nombre". Dice también que la titularidad de San Antolín requerirá, a partir de ahora, más maniobras de tipo político y menos de tipo judicial.