Los pintores llastrinos Charo Montoto, José Ramón González Rebollar y Maite Busta inauguraron ayer en la Casa de Cultura de Colunga la exposición conjunta "Pintura llastrina. Tres pinceles. Tres estilos", un acto en el que contaron con la presencia del Alcalde del concejo, Rogelio Pando, y la edil de Cultura, Sandra Cuesta.

Montoto comenzó a pintar hace doce años y, a diferencia de sus compañeros, nunca ha recibido clases. Reconoce que siempre se le ha dado muy bien dibujar, pero su gusto por la pintura es relativamente reciente. Eso sí, desde que cogió el pincel por primera vez ya no ha parado de crear cuadros, entre los que predominan los motivos marinos y andaluces. "Dibujo sobre lo que veo y me gusta. Por ejemplo, en mis paseos a la playa llevo un bloc para hacer bocetos y luego lo plasmo en el lienzo", cuenta.

Por su parte, González Rebollar comenzó a pintar tras jubilarse. La mayoría de sus cuadros representan escenas en mares o ríos, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que fue marino durante 42 años. En cuanto a Busta, es una gran aficionada a la pintura y tiene formación académica en esta disciplina, que recibió de la mano del artista Euliser Polanco.

En la asociación de vecinos de Lastres están "encantados" con esta exposición, que "demuestra que en Lastres hay gente que ama y se preocupa por la cultura". La muestra puede visitarse hasta el 27 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Entre el 5 y el 9 de marzo, sólo estará abierta por la mañana.