Todos los partidos políticos de Ribadesella aprobaron el pasado miércoles en pleno ordinario la comisión mixta que va a estudiar la implantación de aparcamientos de pago rotatorios durante la temporada alta en algunas calles del centro de la villa y del entorno de la playa de Santa Marina.

Eso sí, a pesar de que la creación de la comisión se aprobó por unanimidad, Pueblu quiso dejar claro que su apoyo a la medida no es total. De hecho, su portavoz, Ricardo Cangas, ya había comentado que hay dos cosas que deben cumplirse para que su partido dé el visto bueno a la medida: que los vecinos estén exentos del pago aunque deban respetar la rotación y que la gestión de estos aparcamientos sea municipal.

La propuesta parte del gobierno local, capitaneado por la forista Charo Fernández Román, y con ella pretende solucionar uno de los grandes problemas de Ribadesella cuando los turistas llegan a la villa: la falta de aparcamientos.

Este proyecto ha suscitado interés entre los vecinos, quienes están divididos entre los que se han mostrados a favor y los que se han posicionado en contra de la medida. Los que sí que han expresado su conformidad con esta propuesta han sido los comerciantes del centro de la villa y los hosteleros, quienes consideran que la medida sería beneficiosa para ellos.

La idea que plantea el consistorio pasa por la creación de una zona azul y otra verde que afectaría a 275 plazas de aparcamiento en total durante el tiempo que el servicio estuviera en funcionamiento, es decir, en Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. La zona azul comprendería las calles Comercio y Manuel Caso de la Villa, mientras que la zona verde afectaría a la calle Dionisio Ruisánchez y al aparcamiento junto a la playa.