El Ayuntamiento de Ribadesella, Pueblu y Estefanía Palacios tienen preparados varios actos a lo largo de la próxima semana para celebrar el próximo 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo lunes a las 18.30 en la Casa de Cultura de la villa y consistirá en un juego de preguntas y respuestas llamado "Feminismos Reunidos" con el que se pretende que los asistentes conozcan los nombres de las mujeres que fueron importantes en la historia "pero que no aparecen en los libros de texto".

Al día siguiente, el martes, también en la casa de cultura a las 18.30 horas, se va a proyectar el corto "La cara del diablo" y se va a hablar de varios proyectos en contra de la violencia machista.

Ya el viernes 9, a las 18.00 horas, la enfermera Patricia Lamuño va a impartir el taller "¿Quién cuida al cuidador?". Y, para cerrar los actos que hay previstos por el momento, el sábado 10 de marzo a las 20.00 horas, la compañía "Baluarte teatro" va a representar la obra "La revolución de las Pepas", en la que se cuenta la historia de las trabajadoras de la fábrica de tabaco de Cádiz en 1812 y su lucha por sus derechos.