Si hay un evento que cada año suma más seguidores ese es el de la Semana Santa de Infiesto. El pistoletazo de salida lo dará el miércoles, 28 de marzo, el pregón del miembro de la asociación de fieles Lumen Dei, Juan Felipe Restrepo Díaz. El discurso tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la iglesia parroquial tras una misa en recuerdo de los cofrades fallecidos. Restrepo nació en Medellín (Colombia) en 1982 y se ordenó el año pasado. Residente en Nava, se encarga de guiar espiritualmente a los feligreses de las parroquias piloñesas de Anayo, Pintueles, Coya Vegarrionda, Cadanes, Ludeña o La Marea. El pregonero de la Semana Santa piloñesa es licenciado en Teología Patrística por la Universidad Eclesiástica San Dámaso, perteneciente al Arzobispado de Madrid. Restrepo se mostró ayer "emocionado y muy agradecido" por poder tomar parte relevante en una celebración tan multitudinaria.

Uno de los momentos más esperados de la programación es la recreación de la Última cena, que tendrá lugar el Jueves Santo, desde las 19.30 horas, en la iglesia parroquial de Infiesto y tendrá continuidad a las 20.15 horas en la plaza Mayor con la oración en el huerto de los Olivos.

El viernes, 30 de marzo, las principales calles de la capital avellanera acogerán el V Vía crucis viviente, con salida en la plaza Mayor a las 18.00 horas y paradas en la plaza del Ayuntamiento, los jardines de la Obra Pía o la plaza del Ganáu. Los ensayos para participar en el evento ya han comenzado y se desarrollan los miércoles a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Infiesto y los viernes, a la misma hora, en la sala polivalente.

Entre otras actividades organizadas por la Cofradía del vía crucis viviente de Infiesto, del 16 al 30 de marzo se impulsará una exposición fotográfica en la Casa de Cultura de Infiesto.