El centro de empresas de Llanes, situado en la zona de L'Arquera, acoge un curso para la obtención del título de patrón de yate. El curso, según explicó en la jornada de ayer el presidente del Club Marítimo de Llanes, Emilio Obeso, se desarrollará durante todos los miércoles y jueves hasta el mes de mayo.

El título de patrón de yate complementa al llevado a cabo en la villa hace unos meses para lograr el de patrón de embarcaciones de recreo (PER). Para la obtención del título superior, además de estar en posesión del PER, es necesario ser mayor de edad, aprobar un examen teórico y otro práctico o acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad y navegación a motor, así como las prácticas de radiocomunicaciones. Capacita para manejar cualquier tipo de moto náutica en las zonas delimitadas para ello y el gobierno de embarcaciones de hasta veinte metros de eslora.

Todas las personas interesadas en participar en este curso se pueden matricular acudiendo hoy al centro de empresas de Llanes a partir de las 20.00 horas.

Dicho curso ha sido organizado por el Club Marítimo de Llanes en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes.