La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riestra: "Quien no quiera que salgan las plazas de interinos que vote al PSOE"

Por la izquierda, Ardines, Riestra Rozas, García de la Llana y Armas, ayer. EMILIO G. CEA

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl) aseguró ayer que "la gente que quiera que no se saquen a concurso las plazas de interinos deberá votar al PSOE, pues su sindicato, UGT, no pondrá ninguna pega para que así sea". El regidor llanisco salió de esta manera al paso de las acusaciones del sindicato, cuyos representantes consideran que el Ayuntamiento ha vulnerado los principios de igualdad, mérito y capacidad en la convocatoria para cubrir las seis plazas vacantes en la Policía Local al interpretar que se trata de un "proceso extraordinario de consolidación de empleo temporal", al estar ya cubiertas las plazas por interinos.

"Solo queremos consolidar los puestos de trabajo. Más allá de las personas que cubren las plazas vacantes, por los cuales tengo mucho respeto, hay también otros ciudadanos que tienen derecho a optar a esas plazas", dijo. Riestra pide "responsabilidad" a UGT para evitar que se sigan retrasando procedimientos que tienen como objetivo sacar a concurso plazas para que sean ocupadas por personas que superen un proceso selectivo.

Sostiene que en la negociación por las plazas de la Policía Local "se les ofreció la puntuación máxima en experiencia, un cuatro. Se negaron y pidieron la anulación". Señaló que "un interino que lleva 30 años bajo el mismo paraguas sabe perfectamente quién lo cobija", y reiteró que seguirá luchando para que todos los llaniscos tengan las mismas oportunidades de acceder a un puesto de trabajo público.

Compartir el artículo

stats