"Ha sido un éxito". La presidenta del Grupo de Montaña "Peña Santa" de Cangas de Onís, Estela Alonso, clausuró en la tarde de ayer la XXI Semana de la Montaña tras presentar la conferencia del ochomilista Juanjo San Sebastián, y considera que el balance de esta edición no podría haber sido más positivo.

"Este año tuvimos muchísima gente en todos los actos y todo el mundo nos ha ido diciendo que todo muy bien", cuenta Alonso. Ha sido una semana, del 9 al 16 de marzo, en la que los asistentes han podido disfrutar de charlas, exposiciones y proyecciones relacionadas con los deportes de montaña.

Entre lo más valorado por el público, variedad. "Gustó mucho el documental de Cotoya Pindia 'Picos de Europa. Caminando sobre el tiempo' porque era algo diferente y la gente respondió muy bien", cuenta la presidenta del grupo "Peña Santa". Además, también congregó a mucho público la bióloga Amparo Mora, con "Naturaleza y vida en los Picos de Europa". Este interés muestra que "la gente quiere saber qué se está haciendo en el parque nacional", opina Alonso.

Pero, eso sí, si de algo está orgullosa la organizadora es de haber podido dar un cierre tan espectacular a la XXI Semana de la Montaña gracias a la presencia de San Sebastián. "Sin desmerecer a nadie, creo que es la estrella de la semana", dice. Desde luego, la gente que se congregó en la Casa de Cultura ayer dio buena cuenta de la calidad del ponente que se encargó de poner fin a esta edición.