Infiesto presume de su exitoso vía crucis viviente, que representarán los días 29 y 30 de marzo, Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente. De momento, se puede conocer más sobre esta exitosa actividad de la Semana Local, que cada año gana en público llegado de toda España, en la exposición de fotos abierta en la Casa de Cultura.

El jueves, a las 19.30 horas se escenificará la Última Cena en la iglesia parroquial de Infiesto y la oración en la plaza Mayor, que para la ocasión será el huerto de los olivos. Ya el viernes llegará el momento más esperado: el vía crucis viviente tendrá su momento más importante con la crucifixión y resurrección de Jesús en la plaza del ganado.

Antes, el miércoles 28 de marzo, a las 20.30 horas en la iglesia parroquial, el encargado de leer el pregón será Juan Felipe Restrepo, miembro de la asociación de fieles Lumen Dei. Restrepo, que se ordenó el pasado año, se encarga de guiar espiritualmente a los fieles de varias parroquias, como la de Anayo o Pintueles.