La competición ajedrecística por excelencia del concejo de Llanes llegó una vez más a la localidad de La Borbolla el pasado fin de semana con la celebración de la IV Edición del Torneo de Ajedrez Rural, que se caracteriza por la unión de jugadores de todas las edades, así como de federados y no federados en un día en el que todos juegan como iguales.

En la competición de este año, organizada por el Club Torre Llanes en colaboración con el Club de Ajedrez de Peñamellera y el Ayuntamiento llanisco, se batió el récord de participación hasta la fecha con un total de 22 jugadores de todas las edades que hicieron que el día fuera, en palabras de los promotores del evento "una fiesta del ajedrez y de la unión de todas las generaciones" y en la que el deporte fue el protagonista indiscutible.

El talento de todos los participantes se vio reconocido con la entrega de varios premios. Eso sí, el máximo galardón se lo llevó un viejo conocido de este torneo, ya que José Antonio Enterría volvió a coronarse, por segundo año consecutivo, como campeón absoluto de esta edición, por lo que ha ganado la mitad de estas competiciones.

Como reconocimiento, además de hacerle entrega de varios productos de la zona, se le impuso la montera picona, símbolo con el que los organizadores quisieron identificar al mejor jugador del torneo. Por detrás de enterría quedaron Víctor Rivero y Fidel Fiz, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

La experiencia de este año ha sido muy positiva, por lo que sus organizadores confirman que ya se está trabajando en la preparación de la del año que viene, con la esperanza de repetir el éxito que se ha cosechado en las anteriores ediciones y, por qué no, volver a conseguir otro récord de participación.