Una reproducción del santuario de la Cueva, obra de la alumna de 6.º curso Olaya Cardín Gutiérrez, resultó vencedora del concurso "Dibuja el sello de tu localidad" celebrado en colegio público de Infiesto con el fin de promocionar la filatelia de forma didáctica y amena. Como recompensa, el diseño de esta vecina de Espinaréu protagonizará una colección limitada de setenta y cinco estampillas oficiales de Correos.

Rozando la victoria se quedó Julia Fernández Corte, de 2.º de primaria, con un dibujo del río Piloña acompañado por unas avellanas que también entusiasmó al jurado, compuesto por varios docentes. El podio lo cerró en tercer lugar Alea Lozana Estrada, de 5.º curso, con una obra en la que aparecían las fiestas más representativas de Piloña, como la del Asturcón o Les Piragües. Las tres flamantes vencedoras fueron agasajadas con varios regalos materiales por parte de los responsables de Correos.

Al acto de entrega de premios celebrado ayer en el colegio de Infiesto acudieron, entre otros, el miembro de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) Juan Carlos Blanco, que esta semana imparte talleres en el centro para enseñar a los más pequeños cómo se escribe una postal o cuales son sus distintos elementos (sellos, matasellos...).

"La media de edad de los coleccionistas es superior a los 43 años y cada año se da de baja en el registro alguna asociación filatélica, por lo que es importante llegar a los niños y que sepan el valor cultural que tiene el sello", apuntó.

En este sentido, la responsable de Correos Ana Isabel Busto hizo una invitación al equipo directivo del colegio para que los niños visiten las instalaciones postales de Llanera. El guante fue recogido por la directora del centro, Laura Fresno, que hizo hincapié en la importancia de que los niños "usen menos el 'wasapp' y escriban más cartas, no solo a los Reyes Magos".

El centro educativo acogerá hoy y mañana, de 16.30 a 17.30 horas, unas jornadas de puertas abiertas para que el público general visite la exposición "El mundo de los sellos", organizada por Fesofi y patrocinada por Correos. Los asistentes podrán conocer curiosidades como cuándo y dónde se emitió el primer sello, sus formatos y su evolución a través del tiempo.