El juicio contra el exalcalde de Ribadesella Juan Ureta, que iba a tener lugar el próximo mes de abril, ha quedado aplazado hasta enero de 2019 debido a que el fiscal, que pide dos años de cárcel para Ureta, tiene otra vista oral el mismo día. Así lo ha confirmado el abogado del que fuera regidor del concejo entre 1979 y 1994, Francisco Prendes.

Ureta está acusado de realizar unas obras de ampliación de una vivienda sin contar con licencia municipal, unos hechos que él mismo ha reconocido, asegurando que su intención era adecuarse a lo que dijera la licencia una vez que la obtuviera, algo que nunca ocurrió. Eso sí, su abogado ha querido hacer hincapié en que Ureta no ha avanzado en los trabajos desde que estos quedaran paralizados en 2014 por Resolución de Alcaldía. Se da la circunstancia de que la vivienda en la que estaba haciendo las obras se encuentra en el Conjunto Histórico de Ribadesella, declarado Bien de Interés Cultural.

La Fiscalía pide para Ureta dos años de cárcel y una multa de 12 euros al día durante quince meses, además de su inhabilitación para ejercer actividades relacionadas con la promoción inmobiliaria durante dos años. De momento, habrá que esperar hasta enero.