La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Se evita el absentismo", dice la alcaldesa de Ponga de las multas

La Alcaldesa de Ponga, la socialista Marta M.ª Alonso, defiende que la ordenanza municipal de sextaferias "es necesaria para evitar el absentismo y que no trabajen los cuatro de siempre".

La regidora pongueta instó a quienes no estén de acuerdo con la norma, que prevé sanciones económicas para quien no colabore en el mantenimiento y limpieza de caminos comunales del concejo, a presentar alegaciones. "No es de recibo que tengamos que recibir ataques personales por esto. Hay unos cauces democráticos para que la gente que lo desee exprese su disconformidad pero siempre desde el respeto", matiza.

Alonso hizo hincapié en que la ordenanza se aprobó de forma inicial a petición de los propios alcaldes de barrio, que registraron la propuesta en el Ayuntamiento el pasado 20 de diciembre. El escrito, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, defienden la necesidad de regularizar una práctica que se viene haciendo desde años atrás y que es beneficiosa para el mantenimiento de los pueblos.

El consistorio ha puesto en marcha el premio "Angazu de Oro", que premia con 6.000 euros al colectivo que más destaque en la defensa del entorno.

Compartir el artículo

stats