Ribadesella y el deporte riosellano lloran la muerte de Elías Prieto Pendás, quien falleció en la tarde del viernes en la localidad de Bones (Ribadesella), a los 50 años de edad, tras luchar férreamente contra una enfermedad degenerativa a la que no pudo vencer. Constructor de profesión, fue cofundador del Club Piragüismo El Sella, en la temporada de 2004, junto con el laureado piragüista Monchu Cerra Prieto, entre otros, una entidad deportiva volcada en la promoción del piragüismo de base en ese concejo del Oriente de Asturias.

Elías Prieto, persona muy conocida y querida en la comarca, ostentaba la presidente del Piragüismo El Sella, club que cuenta con una treintena larga de fichas federativas, siendo uno de los artífices e impulsores del Trofeo de Promoción Mini-Sella, prueba para los más pequeños que se disputa en la ría del Sella apenas unos dias antes de la celebración del tradicional Descenso Internacional del Sella, que cuenta con colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

El funeral por el finado tendrá lugar este domingo, 25 de marzo, a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de San Esteban de Leces (Ribadesella) y, seguidamente, recibirá sepultura en el cementerio parroquial. La capilla ardiente se encuentra instalada en el Velatorio de la Funeraria J. Miranda, en la villa riosellana.