Un desfile de mascotas es la gran novedad del programa "Abril de moda" que ayer se presentó en Arriondas. La iniciativa, organizada por la Asociación de Profesionales del Comercio con el fin de promover las compras locales, contará con más actividades infantiles que nunca. En concreto, se instalará en la plaza García Dory una carpa con hinchables, talleres de dibujo y ludoteca, del 29 de marzo al 8 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Los talleres para niños se ampliarán al resto de fines de semana de abril y al puente de mayo, en horario de 11.00 a 13.00, y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada tiene un coste de cinco euros por persona y existen bonos familiares.

La plaza García Dory también será el escenario en el que el 22 de abril desfilarán dueños y mascotas para presentar las últimas tendencias de moda. La pasarela abrirá sus puertas a las 16.30 horas e incluye un cambio de imagen radical gratuito para ocho vecinos del concejo previamente seleccionados por la organización.

Los jóvenes diseñadores de la región también tendrán un papel protagonista en el programa, ya que del 23 al 28 de abril podrán exponer sus mejores trajes y complementos en la Casa de Cultura de Arriondas.

El colofón lo pondrá un desfile de jóvenes diseñadores y del comercio de Arriondas, a celebrar el 29 de abril.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Parres (Hotupa) colabora con la iniciativa impulsando un concurso de pinchos de moda que se podrán probar en una decena de establecimientos a un precio de 2,50 euros la unidad, los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de abril en Arriondas.