El portavoz del Partido Popular (PP) de Amieva y concejal en el Ayuntamiento Carlos Félix Salazar Alonso tildó de "oportunismo electoral" la moción de los socialistas para urgir al Gobierno central a la reparación de la carretera N-625 a su paso por el desfiladero de los Beyos. La propuesta fue aprobada el miércoles durante el último pleno ordinario celebrado en Amieva, con los votos a favor de PSOE y Foro y la abstención del PP.

Salazar apuntó a que su partido "es el primero que quiere ver arreglada esa vía" y por eso apoyó una moción similar presentada en octubre por el equipo de gobierno forista de Amieva. No obstante, matizó que si la N-625 no está ya arreglada es "por culpa del PSOE, que en los tiempos en que gobernaba en España José Luis Rodríguez Zapatero dejaron escapar esa oportunidad". Según Salazar, entonces existía un proyecto para mejorar la carretera y se llegaron a iniciar expropiaciones de terrenos desde la Vega de Pervis a Precendi. "Se perdió el proyecto y la asignación presupuestaria por la deficiente gestión de los socialista" aseguró el portavoz del PP.

La N-625 es muy transitada no sólo por los vecinos que quieren acceder a Amieva sino también por los visitantes que se desplazan al parque nacional de los Picos de Europa o al parque natural de Ponga. Los lugareños llegaron a cortar la carretera el año pasado para protestar por su deficiente conservación, con baches y desprendimientos.