Los vecinos del barrio de Castañera, ubicado en Arriondas, planean iniciar una campaña de recogida de firmas para exigir mayor protección ante las avenidas de los ríos Sella y Piloña.

Los lugareños se sienten "abandonados" por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) -organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente-, ya que, según su versión, ocho años después de la gran riada que obligó a desalojar hasta el hospital de Arriondas "no se ha hecho nada para evitar nuevas avenidas".

Los parragueses aseguran que cada vez que llueve "es un sinvivir" por el temor a que vuelva a desbordarse el río. El último incidente se registro el 25 de marzo, cuando las precipitaciones provocaron inundaciones en varios garajes ubicados junto al colegio y el instituto. Por eso, los vecinos urgen la realización de limpiezas periódicas en los cauces y la construcción de un muro de contención en Castañera, donde además del hospital se encuentra una residencia de ancianos y varios negocios. Los vecinos piden una reunión con el presidente de CHC y no descartan movilizaciones.