El centro El Prial de Infiesto acogió ayer una nueva edición del taller infantil de "Tritoninos". Sus participantes se prepararán durante las próximas semanas para animar el Descenso del río Piloña, entre Infiesto y Sevares, que celebra su 39.º edición el próximo día 21.

El taller está impulsado por miembros cualificados de la asociación cultural y folklórica "Tritones del Piloña y del Sella", que ayer enseñaron a los más pequeños algunas de las canciones tradicionales que se entonan en el desfile previo a la prueba deportiva. La actividad está abierta a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. Se desarrolla cada martes y miércoles, hasta el 18 de abril (incluido), en horario de 18.30 a 19.30 horas. No requiere inscripción previa.

El curso, que tiene como objetivo la divulgación de la parte folclórica del descenso en piragua por el río Piloña, no contará este año con un apartado de elaboración de trajes de "Tritoninos". El taller estaba promovido por la asociación "El Prial", que en los últimos tiempos se ha visto sometida a recortes presupuestarios. No obstante "El Prial" ha cedido su sede para que los menores puedan, al menos, seguir conociendo el origen y la historia de "Los Tritones" de la mano de su presidente, Kevin Menéndez.

El Club Neptuno de Toni, organizador de la prueba deportiva, ha abierto, además, el plazo de inscripción para un descenso popular en canoa, a celebrar en la mañana del 21 de abril. La inscripción tiene un coste de 10 euros por persona.