05 de abril de 2018
05.04.2018

La mala gestión del PSOE obliga a indemnizar en las escuelas infantiles, dice el alcalde de Llanes

"Hacemos números para saber exactamente lo que hay que pagar", apunta Enrique Riestra

05.04.2018 | 02:48

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (Vecinos por Llanes), achaca a la mala praxis del anterior equipo de gobierno, dirigido por la socialista Dolores Álvarez Campillo, el hecho de que el cuatripartito tenga que hacer frente, en concepto de atrasos, a una importante cantidad de dinero que se deberá abonar a las directoras de las escuelas infantiles de Llanes y Posada, tal y como ha dictaminado el Tribunal Supremo.

Dichas trabajadoras pidieron ser incluidas en el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento y cobrar, de acuerdo con lo previsto en las tablas salariales, los complementos como directoras. Si el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra las demandas de otras trece técnicas de ambos centros educativos no prospera, podría verse obligado a pagar 578.823 euros en concepto de atrasos.

"La sentencia es fruto de la herencia recibida. Que sepa la gente que esto deriva de la gestión del anterior equipo de gobierno (la denuncia interpuesta a través del sindicato UGT se llevó a cabo días antes de las elecciones municipales de 2015, con el PSOE en el poder). Estamos haciendo números para conocer con exactitud lo que vamos a tener que pagar. Se metió en el convenio del Ayuntamiento a las dos directoras y el que fuera responsable no lo publicó en el BOPA", dice.

"Si el Principado no se hace cargo veremos cómo lo gestionamos. La sociedad llanisca no debería admitir nunca a gestores como los que permitieron esto. No sé si fue por una dejación o una incitación a la dejación. No creo que nadie se atreva a decir que se trata de un problema nuestro. Nosotros resolvemos los problemas generados por el anterior equipo de gobierno", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine