Confianza máxima en la labor del nuevo gerente del área sanitaria, José Manuel Llera, para que con su trabajo mejore la situación del centro hospitalario de referencia para el Oriente. Ese es el sentir de los promotores de la Plataforma en defensa del hospital de Arriondas, que ayer fueron recibidos por Llera. Estuvieron una hora y media de reunión.

"Vemos una actitud muy positiva. Pensamos que el hospital puede lograr la atención y los servicios que todos los ciudadanos de la comarca nos merecemos", dijo a la salida del encuentro el portavoz de la Plataforma en Defensa del Hospital, Agustín López Rivas. Entre las promesas que lograron arrancar a Llera -con el que es periódico trató de contactar sin éxito para conocer su valoración- está la de mejorar la partida presupuestaria para contratar a más personal y la reactivación, a partir de la segunda quincena de este mes, del consejo de salud, organismo que agrupa a vecinos, alcaldes y profesionales del centro hospitalario y que dejó de funcionar hace dos años. "Nos ha prometido que hará todo lo que esté en su mano para que los especialistas puedan ocupar las plazas vacantes. Hablamos también sobre la financiación del hospital. La impresión que tenemos es muy buena", destacó López Rivas.

Mejorar los servicios de oftalmología, pediatría, urología y dermatología, en la actualidad con carencia de profesionales, fue uno de los temas que salieron a la palestra durante el encuentro. "En pediatría el servicio está parcheado en estos momentos; en dermatología hay un problema, pues la médica va dos días a la semana al Hospital de Cabueñes y necesitamos a un profesional a diario. En relación al servicio de urología, hemos mostrado también nuestra preocupación pues solo hay un profesional, y otro que viene de Cabueñes y que cada vez es diferente, lo cual no es bueno para los pacientes", dijo.

"Por una vez nos hemos encontrado un gerente que no nos esconde datos como hacían otros, pone los problemas encima de la mesa y nos explica lo que puede hacer y lo que no", dijo el representante de la plataforma en defensa del centro hospitalario de referencia para el Oriente. "Se trata de una persona que trabaja en el hospital desde su nacimiento y ha luchado para que la fundación se integrase en el Sespa y pasase a ser un hospital público al cien por cien. Conoce los problemas y está haciendo todo lo posible, durante el poco tiempo que lleva en el cargo, para que las cosas mejoren y vayan en una senda que redunde en una buena atención sanitaria para que el Hospital de Arriondas tenga los mismos derechos que otros de la misma categoría", subrayó López Rivas.

Junto a López Rivas estuvieron presentes en la reunión mantenida con José Manuel Llera el presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), Domingo Goñi, y el secretario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Llanes "La Dársena", José Luis Avín.