07 de abril de 2018
07.04.2018

La Red de Municipios Indianos aplaza la entrada de Parres en la asociación

La Feria de Colombres se celebrará del 6 al 8 de julio y estará dedicada a Cuba

07.04.2018 | 03:14
Asistentes a la reunión celebrada ayer en Colombres.

La red de Municipios Indianos del Cantábrico, de la que forman parte los concejos asturianos de Ribadedeva y Boal, los cántabros de Comillas y Medio Cudeyo, y el castellano leonés de Pradoluengo, aplazaron en la jornada de ayer la entrada al colectivo del concejo de Parres durante la asamblea ordinaria de la asociación que tuvo lugar en la localidad de Colombres.

El colectivo valoró muy positivamente el deseo Parres de entrar en la red y aseguró que su entrada puede ser una realidad cuando la asociación se consolide. Durante la reunión se hizo público que la Feria de Indianos de Colombres tendrá lugar este año los días 6, 7 y 8 del mes de julio, y estará dedicada a Cuba.

La red Municipios Indianos del Cantábrico acordó que cada socio aporte, por segundo año consecutivo, la cantidad de 1.000 euros.

El acto para colocar las placas cerámicas identificativas que acreditarán a Colombres, Boal, Pradoluengo, Comillas y Medio Cudeyo como miembros de la asociación tendrá lugar el primero de junio. En Ribadedeva este distintivo se colocará junto al Ayuntamiento.

El colectivo, nacido en el año 2015, busca consolidar su marca como destino turístico en base al pasado indiano de todos sus socios y a una programación de diferentes actos culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine