10 de abril de 2018
10.04.2018

Toño Sánchez seguirá al frente de Incatur en el que será su cuarto mandato

El presidente aspira a llegar a los 300 asociados y se marca el objetivo de fomentar las reservas online

10.04.2018 | 03:45
Toño Sánchez.

Toño Sánchez Cueto seguirá al frente de la Asociación de Empresarios de la Comarca Asturiana de los Picos de Europa (Incatur) durante dos años más, por lo que va a asumir su cuarto mandato desde que se hiciera cargo de la organización, en el año 2012. La de Sánchez ha sido la única candidatura que se ha presentado, por lo que una comisión se reunirá durante la tarde de hoy para validarla y, en caso de no encontrar ningún inconveniente, el actual presidente revalidaría su cargo.

En estos seis años en los que se ha hecho cargo de Incatur, Sánchez tiene claro de qué se siente más orgulloso. "El mayor logro fue darle estabilidad a la asociación porque cuando llegamos estaba en un momento delicado en cuanto a asociados y promoción turística, y conseguimos darle un empuje", recuerda Sánchez. Por eso, considera que en estos años se ha hecho "un trabajo bastante bueno". Además, también trabajaron por darle una estabilidad económica que no tenía en el momento en el que se hicieron cargo de Incatur.

En cuanto a los objetivos que Sánchez se plantea para los próximos dos años, su intención es "seguir en la misma línea de trabajo". Sobre todo, en lo que a socios se refiere, ya que cuando llegaron se encontraron que una asociación que una vez contó con 400 afiliados había reducido su número de miembos a la mitad. Por eso, en estos seis años han trabajado hasta llegar a los 250 socios, un número que se ven capaces de superar. "Trescientos asociados sería una cifra espectacular y nos abriría la puerta a hacer muchas cosas más a otros niveles", comenta Sánchez.

También quieren darle un empujón a las reservas online. "Es un apartado en el que aún estamos un poco verdes y queremos hacer un motor de reservas por Internet potente, por lo que dentro de la directiva va a haber una persona encargada de Turismo Rural que se va a dedicar a esto", explica Sánchez.

Toño Sánchez cree que Incatur, que el año pasado celebró sus 30 años, puede ser muy beneficioso para sus asociados y que, con más recursos, podría hacer muchas labores más, no sólo en el ámbito comarcal, sino incluso en el regional. Por eso, pide que haya más asociados involucrados. "Tenemos que arrimar todos el hombro", opina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine