El sindicato UGT denunció ayer ante inspección de trabajo la situación de acoso laboral al que, según sostienen, los miembros del equipo de gobierno están sometiendo a dos administrativas y tres auxiliares del Ayuntamiento de Llanes. El presidente de la Junta de Personal, Nacho Vázquez, mostró su preocupación por el a su juicio "nefasto clima de trabajo" que reina desde la llegada al poder del cuatripartito. Desde UGT lamentan que este tipo de situaciones tengan lugar pese a que el pasado mes de marzo se aprobó en Pleno un protocolo de prevención y actuación ante posibles situaciones de acoso laboral y sexual.

"Trato despectivo, gritos e interrogatorios de tercer grado" por parte de los miembros del equipo de gobierno a estas trabajadoras son algunas de las situaciones denunciadas. Las trabajadoras aseguran que dudan de que dicha conducta tuviese lugar si fuesen hombres. Todas ellas, a partir de ahora, se negarán a acudir al despacho del alcalde ni de ningún edil del equipo de gobierno en solitario.

Desde el sindicato aseguran que la "paranoia persecutoria" del Alcalde de Llanes contra los trabajadores ha convertido al Ayuntamiento en el "hazmerreír de Asturias". "En el Ayuntamiento hay personas de todas las ideologías que no hacen política, tan solo trabajan", subrayó Vázquez. UGT no descarta acudir a los tribunales.