14 de abril de 2018
14.04.2018

Podemos, IU y PP critican la "falta de previsión" del Principado para arreglar la vía

El alcalde piloñés, Iván Allende (PSOE), asegura que hay "compromiso" del Gobierno regional

14.04.2018 | 02:10

Representantes de diferentes partidos políticos hicieron ayer "piña" en Vegarrionda para apoyar las reivindicaciones de los vecinos piloñeses y casinos que urgen el arreglo de la carretera AS-254, principal vía de comunicación de Caso tras el argayo de Anzó (Sobrescobio) que mantiene cortado el corredor del Nalón. Entre los asistentes a la concentración estaba el alcalde de Piloña, el socialista Iván Allende, quien puso en valor el compromiso del Principado para ejecutar obras de mejora pese a las estrecheces económicas. "Nos consta que están haciendo un esfuerzo para solucionar un problema grave y sólo pedimos que la vía se arregle a la mayor celeridad", dijo. "Me gustaría que esta unión de partidos de todos los signos políticos se reprodujera en el Parlamento en forma de apoyo a las cuentas", dijo.

La secretaria de Política Municipal de Izquierda Unida (IU), Gabriela Álvarez, insistió en que las malas condiciones de la carretera AS-254 son consecuencia de la "imprevisión total" por parte del Principado. Celebrar el Día de Asturias en Caso o promocionar eventos turísticos en el concejo fueron algunas de sus sugerencias para paliar los efectos negativos sobre la economía generados tras el argayo.

El responsable de Organización de Podemos Asturies, Xuacu Rodríguez, también denunció la falta de previsión del Principado "que tiene desatendida la zona rural" y recordó que hace dos años la formación morada presentó una enmienda a los presupuestos para que se reparase la vía AS-254.

La portavoz del Partido Popular (PP) de Piloña, Teresa González también quiso apoyar a los manifestantes en unas reivindicaciones "justas". "La carretera se tiene que arreglar de forma urgente en su conjunto, no por tramos", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine