17 de abril de 2018
17.04.2018

Un concurso de disfraces, novedad del Descenso popular del río Piloña

Más de un centenar de piragüistas de Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria participan en la competición del sábado, abierta a K-2

17.04.2018 | 03:33
Nacho Montes (Coservi), Aitor García (alcalde de Bimenes), Iván Allende (alcalde de Piloña), Emilio Longo (alcalde de Parres), Juan Manuel Feliz (presidente del CODIS), Alberto Estrada (presidente de la asociación Amigos Dionisio de la Huerta) y Vicente Llerandi (organizador de la prueba del club Neptuno de Toni).

El 39.º Descenso del río Piloña que se disputa este sábado entre Infiesto y Sevares llega cargado de novedades. Para empezar, la las condiciones del río, limpio y con suficiente caudal, permitirá la participación de K-2 en la prueba, de once kilómetros de distancia y puntuable para la liga asturiana. Así lo confirmaron ayer miembros del Club Neptuno de Toni, organizadores del evento.

Más: el descenso popular cambia de recorrido. La salida se dará a las doce junto al cementerio de Ferreros y la meta se fija en el puente de Triana de Infiesto. No sólo eso: por primera vez habrá un premio especial para quienes remen ataviados con los disfraces más originales.

En cuanto a la competición oficial, piragüistas de la talla de Walter Bouzán, Jesús Rodríguez León o el campeón de la pasada edición, el cangués Luis Amado ya han confirmado su participación en la prueba, que mantiene abiertas hasta mañana las inscripciones. Se estima que habrá más de un centenar de deportistas de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León.

La celebración del 39.º Descenso comienza a las 15.45 horas con un desfile desde la estación de tren de Infiesto, en el que no faltarán los cánticos de los miembros de la asociación cultural y folklórica "Tritones del Piloña y del Sella". El pasacalles concluye en el Puente Vieyu, donde una hora más tarde el periodista Paco Grande dará lectura al pregón. A continuación tendrá lugar la salida del 39.º Descenso del Piloña. Un tren fluvial transportará desde el apeadero de Infiesto a quienes quieran ver la llegada de los ganadores a Sevares. Será a las 17.10 horas. El bono puede adquirirse estos días en más de una veintena de establecimientos colaboradores de Infiesto a un precio de ocho euros (ida y vuelta) que incluye bollu preñáu y sidra. El regreso está fijado para las 18.35 horas.

La entrega de premios tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza Mayor de Infiesto, donde después arrancará una verbena hasta altas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine