La ampliación de la residencia de mayores de Arriondas (Parres) permitirá crear trece nuevos puestos de trabajo: 12 auxiliares de enfermería y una enfermera, concretamente. Así lo confirmó ayer la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, durante una visita a las instalaciones en la que estuvo acompañada por la gerente del ERA (Establecimientos Residenciales de Ancianos), Graciela Blanco y por el alcalde de Parres, Emilio Longo.

La remodelación llevada a cabo por el Principado permitió incrementar de 32 a 74 las plazas existentes en Arriondas. En total se habilitaron 15 habitaciones dobles nuevas y 12 individuales, además de realizar varias mejoras como la construcción de una nueva cocina.

La inversión, incluida la adecuación de un parking, ascendió a 2.002.292 euros. La residencia cuenta actualmente con 54 usuarios y está previsto el ingreso de otros seis próximamente.

La titular de Servicios Sociales señaló que el Principado dispone de cerca de 500 plazas residenciales en el oriente asturiano, de las cuales 286 son públicas y 211 concertadas. La lista espera actual del área es de 32 personas. Varela destacó el esfuerzo del Gobierno de Asturias en la creación de 538 plazas residenciales en lo que va de legislatura, 93 de ellas en el oriente. El alcalde de Parres destacó la céntrica ubicación de las instalaciones y su calidad asistencia a los mayores del concejo, quienes ayer se mostraron encantados con la visita de la Consejera de Servicios Sociales.