"Con el I Concurso Música en la Calle de Llanes se quiere dar a conocer a gente joven". El concejal de Turismo del consistorio llanisco, Iván García, presentó ayer esta iniciativa junto a los presidentes de la asociación local de restaurantes (Allares) y la asociación de alojamientos (Fomtur), Javier Garaña y Ángel Bada respectivamente. Se trata de un concurso en el que habrá tanto grupos locales como de fuera del concejo.

El concurso se va a desarrollar durante tres fines de semana: del 20 al 22 de abril, del 18 al 20 de mayo y del 15 al 17 de junio. Tras estas fechas, el jurado decidirá qué grupo ha sido el ganador, que recibirá un premio de 400 euros y podrá tocar en el festival "Vive Llanes". Además, el público podrá votar a través de Facebook por su grupo favorito, y el más votado conseguirá 250 euros.

El próximo fin de semana la actividad arranca con tres conciertos en diferentes puntos de la villa llanisca. El sábado, a las 13.00 horas, "RGB Música", un grupo que hace versiones de boleros y de rancheras, tocará en el Tendederu de redes. El mismo día, a las 20.00 horas, "Los Buscavidas", que tocan versiones de música pop y rock, actuarán en el parque de Posada Herrera. Ya el domingo, "Mermelava" tocará en la playa de El Sablón tanto sus canciones propias como versiones. Además, estos grupos estarán también en diferentes puntos de la villa a lo largo de todo el fin de semana.

Para Garaña, esta actividad "va a gustar, va a encajar y, sobre todo, va a sorprender un poco". En su opinión, el concurso va a suponer "un mayor impacto y satisfacción para las personas que nos vengan a ver".

La intención del Ayuntamiento es que los grupos toquen en zonas de interés turístico y en las que "haya negocios cerca", como explica García.

Y no solo se pretende fomentar el turismo en Llanes, sino que en mayo y junio está previsto que además al menos una de las actuaciones se desarrolle en las localidades de Posada y Nueva.