El equipo de gobierno de Ponga (PSOE-PP) dará cuenta de los múltiples procedimientos judiciales en los que el Consistorio está inmerso desde el año 2007 durante el Pleno extraordinario que se celebra mañana a las 13.00 horas.

La sesión servirá, entre otras cosas, para informar de los ingresos y gastos que supone la apertura de la piscina municipal de San Xuan de Beleño desde su inauguración en 2011.

La regidora pongueta ya dejó claro durante un pleno celebrado el pasado verano, que trataría de mantener el servicio, puesto en marcha durante el mandato del alcalde forista Cándido Vega, porque es "útil". No obstante la alcaldesa socialista manifestó su malestar por las supuestas "aberraciones contables" que a su juicio se registraron durante la construcción de la misma, llegando a inaugurarse sin los permisos pertinentes, según su versión.

Entre los puntos del día del pleno extraordinario se encuentra la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Ponga al pacto de Alcaldes y el posible abono de varias facturas reclamadas por particulares.