Ribadesella sigue siendo un concejo de referencia en Asturias en lo que a deporte en edad escolar se refiere y muestra de ello son las buenas cifras de participación que cosecha cada año y la celebración de importantes citas en el concejo, como la Prueba de Piragüismo Escolar del 26 de mayo o las finales de los Juegos Deportivos del Principado de balonmano en categoría alevín, que van a tener lugar el 5 de mayo.

Este concejo cuenta con 554 deportistas en edad escolar que participan hasta en doce disciplinas deportivas diferentes, como pueden ser el ajedrez, el atletismo o la gimnasia rítmica, esta última por primera vez.

Además, a nivel organizativo es uno de los concejos más importantes de todo el Oriente de Asturias, por lo que también hay que destacar las labores de coordinación y funcionamiento de todo el entramado deportivo que desde Ribadesella se realizan para que sus competiciones puedan llevarse a cabo.

Los responsables del deporte de Ribadesella destacan que el deporte base en el concejo se encuentra "plenamente consolidado" gracias al trabajo que realizan todas las personas implicadas: los padres de los deportistas, centros escolares, monitores, escuelas deportivas, clubes, la administración pública y, como no podía ser de otra manera, los niños, los auténticos protagonistas.

Ahora, Ribadesella tiene otra meta en el horizonte: organizar las finales regionales de voley-playa, un evento que exige "gran esfuerzo debido a su complejidad y gran volumen de asistentes". Con ese fin, el lunes se reunieron en el Ayuntamiento de Ribadesella el jefe de sección de actividades de la Dirección General de Deportes, Ramón Salvador García; el director técnico de la Federación de Voleibol del Principado, Juan Carlos Fernández; el director deportivo del Club Voleibol Ribadesella, Luis Ángel Ruenes; el coordinador de Deportes de Ribadesella, Carlos Piélagos y el concejal de deportes riosellano, Pablo García.