Una liberación de libros. Esa es la iniciativa que ha ideado la Asociación Cultural "Amigos de Ribadesella" (Acar) para celebrar el Día del Libro el próximo lunes 23 de abril, inspirándose en el "bookcrossing" que surgió a nivel internacional ya en el año 2001. De esta forma, miembros de Acar repartirán libros por diferentes barrios de Ribadesella, así como por otras zonas diferentes del concejo, para que la gente los coja libremente y así pueda disfrutar de su lectura.

Estas publicaciones han sido editadas en su totalidad por la propia asociación a lo largo de sus más de 30 años de historia. El objetivo de la actividad, además de fomentar la lectura en un día tan señalado, es divulgar la cultura riosellana, ya que los libros que edita Acar se caracterizan por ser de temática riosellana. Así, la asociación va a donar estas publicaciones a los vecinos y a todo aquel que quiera llevarse uno de estos ejemplares, conmemorando así este día tan especial para la lectura.

En Llanes siguen los actos para celebrar la Semana de las letras, que este año está dedicada al poeta Celso Amieva, con motivo del 30º aniversario de su muerte. El profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Oviedo Álvaro Ruiz de la Peña ofreció una charla en la Casa de Cultura, donde analizó en profundidad la obra del genial poeta afincado en Asturias.

Hoy a las 20.00 horas el Casino de Llanes acoge un concierto de la orquesta Albéniz bajo el titulo "Itinerarios vitales de Celso Amieva".