El III Festival de la borona de Ribadesella tendrá lugar el próximo domingo, día 29, en la plaza Nueva, y habrá novedades para los más pequeños.

A las 17.00 horas se iniciará un taller de elaboración de miniboronas para niños de entre 5 y 12 años. Además, también tendrán la oportunidad de ver cómo se malla la sidra en un pequeño llagar, para que aprendan y disfruten de la experiencia. Ambos talleres requieren inscripción previa, que puede realizarse llamando al teléfono 985861123.

El tradicional concurso de boronas tendrá lugar a las 13.00 horas, y a continuación todos los asistentes podrán probar este tradicional plato asturiano regado, como no podía ser de otra manera, con una degustación de sidra. La animación durante la comida corre a cargo del grupo de baile "El Corveru" y la Bandina Gaites Ribeseya. Además, también se podrá visitar un mercado de productos de alimentación a cargo de comerciantes del concejo. La fiesta la cerrará el grupo de folk local "P'Amusquis", que actuará a partir de las 19.30 horas.