Los alumnos de los colegios de Infiesto y Arriondas salieron ayer de las aulas para disfrutar de varias actividades deportivas, que fueron muy seguidas por el público general. El colegio público "Río Sella" organizó una carrera solidaria en Arriondas con la que se recaudaron fondos para tres ong: Promaid, Agua.ong y Casa de Palabras. La prueba deportiva formaba parte de la programación del Día del Libro y contó con la participación de 320 jóvenes. Los niños fueron los encargados de buscar los patrocinadores para la prueba deportiva.

En el colegio público de Infiesto los alumnos celebraron el Día de la Educación Física en la calle participando en varios juegos de movilidad frente al Ayuntamiento. La actividad iba a celebrarse el miércoles pero la amenaza de lluvia lo impidió.

En total se desplazaron hasta la plaza del consistorio 185 estudiantes que, repartidos por ciclos, hicieron carreras de relevos y aprendieron unos pasos de zumba, entre otros juegos cooperativos. Las impulsoras del evento piloñés fueron las maestras de Educación Física Manuela Busta y Gemma Corte, quienes pusieron en valor la importancia de su asignatura para la salud y para el desarrollo integral de las personas. Las docentes hicieron hincapié en la importancia de reducir los altos índices de sedentarismo en el país.